Inauguración Planta de Procesamiento – Huari

Con gran esfuerzo de un equipo humano identificado con los Jóvenes Rurales de Huari y el apoyo desinteresado de Luxemburgo se logro culminar la construcción de la planta y la inauguración de la misma en el ciudad de Huari – Ancash.

Ponemos a conocimiento todos ustedes el discurso de inauguración.

Mi nombre es Gabriel Chaman, como representante de REDAR PERU, la Red de Agroindustria Rural del Perú, agradezco su visita y su tiempo aquí con nosotros.

Hoy lunes 4 de marzo, nosotros celebramos la inauguración de esta Planta de Procesamiento de frutas, pero también les pido que celebremos no solo por los resultados que se pueden ver, sino por toda la historia que esta detrás de este esfuerzo.

Celebremos por la solidaridad y trabajo en grupo, de un equipo compuesto por hijos e hijas huarinas que apuestan por el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la provincia y quieren que Huari sea un ejemplo para otras zonas rurales del Perú.

Quiero agradecer personalmente a los miembros de mi equipo: Gabriel Barreto, Claudio, Antonio, Pedro, Iván, Alejo, Enma, Soledad.

Sin la convicción de Uds. en este proyecto, sin su tiempo, esfuerzo y dedicación esto no existiría hoy día.

Además quiero darle la bienvenida oficial a nuevos miembros: María y Alice. Sabemos que con Uds. lograremos las metas comerciales propuestas.

Quiero celebrar además la confianza y la decisión por apostar en nosotros que tiene la Asociación Luxemburgo Perú, por apostar por REDAR PERU y este proyecto que recién empieza pero que representa un punto de inflexión en la meta que todos queremos, la cual es generar empleo digno, emprendimientos rurales y desarrollo agroindustrial en la zona. 

Nuestra meta es lograr que los jóvenes rurales no se vean obligados a abandonar sus tierras e irse a la capital o ciudades costeras olvidándose no solo de sus costumbres y cultura sino de las posibilidades y oportunidades que su tierra les puede ofrecer.

Quiero agradecer personalmente a los miembros de la Asociación Luxemburgo Perú, en especial a Roland Nerini y Andre Sadler quienes han venido expresamente a la inauguración de la Planta pero además con la intención de apoyarnos en el reto que se nos viene, el cual es generar ventas para hacer sostenible económicamente a Ally Mishky para que con esos ingresos logremos seguir ofreciendo educación gratuita, practica y coherente en nuestro Centro de Capacitación en Agronegocios para Jóvenes Rurales.

Quiero celebrar el coraje y visión de la fundadora de este Proyecto que ahora es una realidad, la Dra. Sonia Salas, Ella hace 10 años aposto por la creación del Centro de Agronegocios para Jóvenes Rurales, el cual a la fecha ha capacitado a más de 3200 jóvenes de toda la Provincia de Huari y Provincias aledañas, además de generar emprendimientos en más de 200 egresados, de los cuales algunos siguen y prosperan.

Quiero agradecer personalmente a esta Hija Huarina que pudiendo haberse ahorrado tiempo, salud, dinero y preocupaciones, sigue apostando por los jóvenes rurales y por su tierra natal, sin pedir nada a cambio, salvo que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y que las autoridades nos sigan apoyando. Muchas Gracias Dra. Sonia Salas.

Finalmente Convoco a todos nosotros hijos huarinos a consumir los productos Ally Mishky para que podamos crecer juntos y porque no, ser un ejemplo de desarrollo sostenible para el Perú Rural.

 Huari, 04 de Marzo del 2019

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *